Entrada destacada

Guia de desuello y peleteria

Guia de desuello Esta Guía de Desuello te enseñará el camino más fácil y rápido para subir el nivel de tu profesión como desollador de...

domingo, 5 de mayo de 2013

Guia de sastreria

Guía de sastrería


Bienvenidos a la Guía de Sastrería que te mostrará como subir rápida y fácilmente esta profesión desde el nivel 1 al 450. Actualizada al parche 3.2.

Para subir esta profesión vas a necesitar muchísimos paños y no suelen ser baratos. Puedes ir a buscarlos tú mismo o comprarlos en subasta, pero debes saber que si vas a comprarlos necesitarás bastante dinero. Esta profesión es ideal para combinarla con Encantamiento, pues de este modo podrás desencantar la mayoría de los objetos que crearás, también puedes pedirle a algún amigo que te los desencante. Puedes consultar nuestra Guía de Encantamiento, para subir esa profesión.



Recuerda que esta guía está hecha para que puedas subir la profesión lo más rápido posible, muchas veces los objetos que crees no serán los mejores para tu nivel o no se venderán bien, en caso de que quieras venderlos.

¡A coser!

Secciones de la guía

Materiales necesarios
Aprendiz Sastre 1 - 75
Oficial Sastre 75 - 125
Experto Sastre 125 - 200
Artesano Sastre 200 - 300
Maestro Sastre 300 - 350
Gran Maestro Sastre 350 - 450

Materiales necesarios

160 x Paño de lino
50 x Hilo burdo
165 x Paño de lana
80 x Hilo refinado
5 x Tinte gris
760 x Paño de seda
10 x Lejía
30 x Tinte azul
396 x Paño de tejido mágico
45 x Hilo de seda
60 x Tinte rojo
106 x Hilo de seda grueso
780 x Paño rúnico
131 x Hilo rúnico
725 x Paño de tejido abisal
30 x Polvo arcano
20 x Cuero de pellejo nudoso
2975 x Tela de tejido de Escarcha (deberías ir comprando las telas según las vayas necesitando)
240 x Polvo infinito
96 x Hilo de eternio
Nota: Los materiales necesarios para subir los últimos diez puntos no están incluidos en esta lista, debido a la cantidad de materiales y oro necesario lo mejor sería subirlos como te explico en la última sección.

Aprendiz Sastre 1 - 75

En primer lugar visita alguno de los instructores de Sastrería en las principales capitales de las distintas facciones (puedes preguntar a los guardias de la ciudad para encontrarlos) y comienza con el Aprendiz en Sastrería. Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

1 - 45
80 x Madeja de paño de lino (160 x Paño de lino) Para de fabricarlos cuando llegues al 45, haz más sólo en caso de que los vayas necesitando.

45 - 70
35 x Guantes de lino gruesos (70 x Madeja de paño de lino, 35 x Hilo burdo)

70 - 75
5 x Manteo de lino reforzado (10 x Madeja de paño de lino, 15 x Hilo burdo)

Oficial Sastre 75 - 125

Aprende la habilidad de Oficial Sastre en alguno de los instructores.

75 - 105
55 x Madeja de paño de lana (165 x Paño de lana)

105 - 110
5 x Camisa de lana gris (10 x Madeja de paño de lana, 5 x Hilo refinado, 5 x Tinte gris)

110 - 125
15 x Sobrehombros de lana con doble pespunte (45 x Madeja de paño de lana, 30 x Hilo refinado)

Experto Sastre 125 - 200

Aprende la habilidad de Experto Sastre en alguno de los instructores.

125 - 145
190 x Madeja de paño de seda (760 x Paño de seda)

145 - 160
15 x Caperuza de seda azur (30 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte azul, 15 x Hilo refinado)

160 - 170
10 x Cinta de seda (30 x Madeja de paño de seda, 20 x Hilo refinado)

170 - 175
5 x Camisa blanca formal (15 x Madeja de paño de seda, 10 x Lejía, 5 x Hilo refinado)

175 - 185
99 x Madeja de tejido mágico (396 x Paño de tejido mágico)

185 - 200
15 x Jubón de seda carmesí (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte rojo, 30 x Hilo refinado)

Artesano Sastre 200 - 300

Aprende la habilidad de Artesano Sastre en alguno de los instructores.

200 - 215
15 x Bombachos de seda carmesí (60 x Madeja de paño de seda, 30 x Tinte rojo, 30 x Hilo de seda)

215 - 220
5 x Leotardos de tejido mágico negros (10 x Madeja de tejido mágico, 15 x Hilo de seda) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.

220 - 230
10 x  Guantes de tejido mágico negros (20 x Madeja de tejido mágico, 20 x Hilo de seda grueso) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.

230 - 250
23 x Cinta de tejido mágico negra (69 x Madeja de tejido mágico, 46 x Hilo de seda grueso) Haz sólo las madejas necesarias para esta prenda.

250 - 260
195 x Madeja de paño rúnico (780 x Paño rúnico)

260 - 280
25 x Cinturón de paño rúnico (75 x Madeja de paño rúnico, 25 x Hilo rúnico)

280 - 295
18 x Guantes de paño rúnico (90 x Madeja de paño rúnico, 36 x Hilo rúnico) Este patrón se volverá amarillo al 290, por eso será necesario fabricar unos 8 más para esos cinco puntos que faltarían.

295 - 300
5 x Cinta de paño rúnico (30 x Madeja de paño rúnico, 10 x Hilo rúnico)

Maestro Sastre 300 - 350

Aprende la habilidad de Maestro Sastre en alguno de los instructores de Terrallende o Rasganorte.

300 - 325
145 x Madeja de tejido abisal (725 x Paño de tejido abisal)

325 - 335
15 x Madeja de tejido abisal imbuido (45 x Madeja de tejido abisal, 30 x Polvo arcano)

335 - 345
10 x Botas de tejido abisal (60 x Madeja de tejido abisal, 20 x Cuero de pellejo nudoso, 10 x Hilo rúnico)

345 - 350
5 x Guerrera de tejido abisal (40 x Madeja de tejido abisal, 10 x Hilo rúnico) El patrón de esta prenda la puedes comprar a los siguientes vendedores de suministros de sastrería: a Deynna en Lunargenta, a Neii en El Exodar y a Eiin en Shattrath.

Especializaciones en Sastrería

Los sastres son nivel 60 o superior con una habilidad de 350 en Sastrería deben tomar una importante decisión, su Especialización. Cada una de estas tres especializaciones darán acceso a un número de recetas propias mucho más especiales de prendas que los sastre sin especialización. Cada especialización da unos patrones especificos de ligar al recoger orientados a distintas clases/ramas.

Sastrería con tela lunar (sanación): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Tela lunar primigenia, además permite crear un paño lunar o velo lunar extra al crearlos.

Sastrería con tejido de sombra (Sombra (sacerdotes) / Hielo (magos)): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Abrazo de las sombras, además permite crear un paño de las sombras o tejido de ébano extra al crearlos.

Sastrería con fuego de hechizo (Fuego / Arcano (magos)): Permite al sastre tener acceso a los patrones de las prendas de "ligar al recoger" del Set de Cólera de fuego de hechizo, además permite crear un paño de hechizo o tejido de hechizo extra al crearlos.

Gran Maestro Sastre 350 - 450

Aprende la habilidad de Gran Maestro Sastre en alguno de los instructores de Rasganorte.

350 - 375
595 x Madeja de tejido de Escarcha (2975 x Tela de tejido de Escarcha)

375 - 380
5 x Cinturón tejido con Escarcha (15 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)

380 - 385
5 x Botas tejidas con Escarcha (20 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)

385 - 395
13 x Capucha tejida con Escarcha (65 x Madeja de tejido de Escarcha, 13 x Hilo de eternio)

395 - 400
5 x Cinturón de tejido del alba (35 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)

400 - 405
120 x Madeja de tejido de Escacha imbuido (240 x Madeja de tejido de Escarcha, 240 x Polvo infinito)

405 - 410
5 x Cubremuñecas de tejido del alba (40 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)

410 - 415

5 x Guantes de tejido del alba (45 x Madeja de tejido de Escarcha, 5 x Hilo de eternio)

415 - 425
13 x Botas de tejido del alba (130 x Madeja de tejido de Escarcha, 13 x Hilo de eternio)

425 - 440
20 x Bolsa de tejido de Escarcha (120 x Madeja de tejido de Escacha imbuido, 40 x Hilo de eternio)

Debería ser suficiente con hacer 20 bolsas, depende mucho de la suerte. La receta se vuelve amarilla al 430 y verde al 440, pero te recomendamos hacerlas porque se venden muy bien en subasta, asi podrás obtener bastante dinero por ellas. No las pongas todas a la vez, puede que tardes bastante tiempo en venderlas pero es lo mejor. Prueba a hacer bolsas para tus amigos, compañeros o ofrecerte en el canal de comercio para hacer bolsas a cambio de los materiales.

Los materiales por bolsa son (para que te sea más fácil al pedirlos ;) ):
60 x Tela de tejido de Escarcha
12 x Polvo infinito
2 x Hilo de eternio

440 - 450
Cuando llegues al 440 podrás hacer nuevas recetas épcias, la mejor manera para subir es encontrar jugadores que necesiten esos objetos y crearlos para ellos si te traen los materiales. También puedes seguir haciendo Bolsas de tejido de Escarcha.

Espero que esta guía te sea de utilidad. ¡Enhorabuena, ya eres un Sastre!

Guia de inscripcion

Guia de inscripción


La Inscripción es una profesión que fue incluida en el juego en la expansión de Wrath of the Lich King. Los inscriptores crean Glifos que mejoran algún hechizo o habilidad individual. Los inscriptores también pueden crear Vitelas para que los encantadores puedan poner sus encantamientos en ellas, esto consiguió que los encantamientos puedieran ser comerciados en subasta. Además pueden fabricar pergaminos.



Todas las recetas de inscripción necesitan algún tipo de Tinta. Éstas se consiguen con una habilidad llamada Moler, con una utilización como el Prospectar de los joyeros, con esta habilidad conseguirás extraer pigmentos de las distintas plantas, los pigmentos son la materia prima de las tintas. Así que la mejor profesión para combinar con inscripción es Herboristería (no dejéis de visitar la guía de herboristería).

Los Glifos son muy apreciados y necesarios para un buen equipamiento. Hay dos tipos de Glifos: Sublimes y Menores. Los sublimes tendrán efectos en combate (añadiendo daño, mejorando las curas...), mientras que los glifos menores nos darán una mejora del tipo de no necesitar algún tipo de componente para la activación de ciertas habilidades propias de clase.

Un guía para no perderte.

Con esta Guía de Inscripción podrás subir tu habilidad hasta el nivel 450. (Actualizada con el parche 3.2)

Los Pigmentos
Materiales necesarios
Aprendiz Inscriptor 1 - 75
Oficial Inscriptor 75 - 125
Experto Inscriptor 125 - 200
Artesano Inscriptor 200 - 290
Maestro Inscriptor 290 - 350
Gran Maestro Inscriptor 350 - 450

Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Los Pigmentos

Para usar Moler necesitarás 5 hierbas iguales para obtener entre 2 y 4 pigmentos.

A continuación una lista de los distinto pigmentos y de las plantas de las que los puedes obtener.

Pigmento de alabastro: 
Flor de Paz, Hojaplata, Raíz de Tierra
Pigmento oscurecido / Pigmento verdeante: 
Marregal, Brezoespina, Alga estranguladora, Cardopresto, Hierba cardenal
Pigmento dorado / Pigmento quemado: 
Acérita Salvaje, Musgo de tumba, Sangrerregia, Vidarraíz
Pigmento esmeralda / Pigmento índigo: 
Espina de oro, Ivernalia, Mostacho de Khadgar, Pálida
Pigmento violeta / Pigmento de rubí: 
Carolina, Champiñón fantasma, Flor de fuego, Gromsanguina, Loto cárdeno, Lágrimas de Arthas, Solea
Pigmento de plata / Pigmento de zafiro: 
Flor de peste, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Sansam dorado, Setelo
Pigmento abisal / Pigmento de ébano: 
Cardo de maná, Flor abisal, Gloria de ensueño, Hierba vil, Liquen antiguo, Teropiña, Velada, Vid pesadilla
Pigmento azur / Pigmento helado: 
Espina de hielo, Flor exánime, Hoja de fuego, Semilla de fuego, Lirio atigrado, Trébol de oro, Rosa de Talandra, Lengua de víboris, Ortiga mortal
Materiales necesarios

Probablemente no necesitarás todos los materiales, por lo que es recomendable ir moliendo sólo las hierbas que irás necesitando.

Jessica Sellers, en Dalaran, vende todas las tintas de nivel bajo a cambio de Tinta del mar. Esto significa que podrías subir de nivel tu Inscripción usando sólo Pigmentos azur que son molidos de las hierbas de Rasganorte, pero necesitarías otro Inscriptor para moler las hierbas por ti o comprar todas las Tintas de mar en la Subasta.

110 Hierbas de las que poder obtener Pigmento de alabastro (Flor de Paz, Hojaplata, Raíz de Tierra).
80 Hierbas de las que poder obtener Pigmento oscurecido (Marregal, Brezoespina, Alga estranguladora, Cardopresto, Hierba cardenal).
180 Hierbas de las que poder obtener Pigmento dorado (Acérita Salvaje, Musgo de tumba, Sangrerregia, Vidarraíz).
200 Hierbas de las que poder obtener Pigmento esmeralda (Espina de oro, Ivernalia, Mostacho de Khadgar, Pálida).
160 Hierbas de las que poder obtener Pigmento violeta / Pigmento de rubí: Carolina, Champiñón fantasma, Flor de fuego, Gromsanguina, Loto cárdeno, Lágrimas de Arthas, Solea.
100 Hierbas de las que poder obtener Pigmento de plata (Flor de peste, Hojasueño, Salviargenta de montaña, Sansam dorado, Setelo).
260 Hierbas de las que poder obtener Pigmento abisal (Cardo de maná, Flor abisal, Gloria de ensueño, Hierba vil, Liquen antiguo, Teropiña, Velada, Vid pesadilla).
380 Hierbas de las que poder obtener Pigmento azur (Espina de hielo, Flor exánime, Hoja de fuego, Semilla de fuego, Lirio atigrado, Trébol de oro, Rosa de Talandra, Lengua de víboris, Ortiga mortal).
Aprendiz Inscriptor 1-75

En primer lugar, y como siempre, visia alguno de los instructores de Inscripción que puedes encontrar en las principales ciudades de ambas facciones y aprende Inscripción.

Debes saber que muchos Glifos y pergaminos de los mismos rangos de nivel usan la misma cantidad de materiales, si tienes más de una receta que esté en naranja con los mismos materiales puedes usar la que más te guste. Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

1 - 19
18 x Tinta de marfil (18 x Pigmento de alabastro)

19 - 35
16 x Pergamino de Aguante (16 x Tinta de marfil, 16 x Papiro ligero)

35 - 53
22 x Tinta de resplando lunar (44 x Pigmento de alabastro)

53 - 75
22 x Vitela de armadura (22 x Tinta de resplando lunar, 44 x Papiro ligero)

Oficial Inscriptor 75 - 125

Aprende el nivel de Oficial Inscriptor en algún entrenador.

75 - 80
20 x Tinta de medianoche (40 x Pigmento oscurecido)

80 - 100
20 x Glifos de... (20 x Tinta de medianoche, 20 x Papiro ligero), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de medianoche y un papiro ligero, a los diez puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 100.

100 - 105
50 x Tinta de león (100 x Pigmento dorado)

105 - 120
20 x Glifos de... (20 x Tinta de león, 20 x Papiro común), tendrás varios glifos en naraja que te requieren una tinta de león y un papiro ligero, a los cinco puntos se volverán amarillos, elige otro y continúa hasta el 120.

120 - 125
7 x Glifos de... (7 x Tinta de león, 7 x Papiro común), tendrás varios glifos en AMARILLO, sí amarillo, que te requieren una tinta de león y un papiro común, las recetas que quedan en naranja usan dos tintas en lugar de una, así que es mejor terminar estos cinco puntos con recetas amarillas.

Experto Inscriptor 125 - 200

Visita a un instructor para aprender el nivel de Experto Inscriptor.

125 - 133
Convierte todos tus Pigmentos quemados en Tinta Estrella del Alba. Si no estás moliendo tus propias hierbas, puedes hacer los glifos que tengas en naranja entre el 125 y el 140.

133 - 141
8 x Tarot extraño (8 x Tinta de león, 16 x Tinta Estrella del Alba, 8 x Papiro común)

141 -150
13 x Glifo de Descarga de relámpagos (13 x Tinta de león, 26 x Papiro común)

150 - 155
50 x Tinta de fuego de jade (100 x Pigmento esmeralda)

155 - 175
20 x Glifo de... (20 x Tinta de fuego de jade, 20 x Papiro común), crea glifos y pergaminos que tengas en naranja y requieran una tinta de fuego de jade.

175 - 185
Convierte todos tus Pigmentos índigos en Tinta Real y crea tantos Tarots Arcanos como puedas. Deberías poder hacer unos 185 o, probablemente, más.

185 - 190
5 x Glifo de Porrazo (10 x Tinta de fuego de jade)

190 - 200
13 x Glifo de Revancha (13 x Tinta de fuego de jade)

Artesano Inscriptor 200 - 290

Visita a un instructor para aprender el nivel de Artesano Inscriptor.

200 - 205
50 x Tinta celestial (100 x Pigmentos violetas)

205 - 210
5 x Vitela de armadura II (5 x Tinta celestial, 10 x Papiro común)

210 - 215
5 x Glifo de Golpe Siniestro (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)

215 - 220
5 x Glifo de Dolor abrasador (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)

220 - 225
5 x Glifo de Fuego estelar (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)

225 - 228
12 x Tinta ígnea (12 x Pigmentos de rubí)

228 - 230
2 x Pergamino de Agilidad IV (2 x Tinta celestial, 2 x Papiro pesado)

230 - 235
5 x Glifo de Disipar magia (5 x Tinta celestial, 5 x Papiro pesado)

235 - 247
12 x Vitela de arma II (12 x Tinta celestial, 12 x Tinta ígnea, 24 x Papiro pesado)

247 - 250
4 x Glifo de Rajar (4 x Tinta celestial, 4 x Papiro pesado)

250 - 255
25 x Tinta fulgurante (50 x Pigmentos de plata)

255 - 260
5 x Pergamino de espíritu V (5 x Tinta fulgurante, 10 x Papiro pesado)

260 - 275
15 x Glifo de... o Pergamino de... (15 x Tinta fulgurante, 15/30 x Papiro pesado) Crea glifos o pergaminos que estén en naranja, ten en cuenta que los pergaminos usan dos papiros pesados en vez de uno.

275 - 285
10 x Tinta del cielo (10 x Pigmentos de zafiro)

285 - 290
5 x Glifo de Sprint (5 x Tinta fulgurante)

Maestro inscriptor 290 - 350

Necesitas visitar a algún entrenador de Inscripción de los que puedes encontrar en Terrallende o Rasganorte, aquí tienes un listado de instructores.

290 - 305
40 x Tinta etérea (80 x Pigmento abisal)

305 - 325
20 x Glifo de... (20 x Tinta etérea, 20 x Papiro pesado), normalmente los glifos naranjas se volverán amarillos cada 5 puntos que consigas, entonces podrás aprender otros que te aparecerán naranjas, para estos 20 puntos necesitarás hacer cuatro glifos distintos.

325 - 330
Tendrás un montón de Pigmentos de Ébano si has molido tus propias hierbas, así que conviértelas en en Tinta de Flama Oscura. Si no has llegado al 330 tras hacer las tintas, o no has molido tus hierbas, puedes hacer algunos glifos que estén en amarillo.

330 - 345
15 x Glifo de... (15 x Tinta etérea, 30 x Papiro pesado), en este punto todos los glifos que tengas en naranja requerirán una tinta etérea y un papiro pesado, crea quince.

345 - 350
5 x Glifo de Torbellino (5 x Tinta etérea, 5 x Papiro resilente)

Gran Maestro Inscriptor 350 - 450

Acude a alguno de los maestros inscriptores para que te enseñe el rango de Gran Maestro.

350 - 355
95 x Tinta de mar (190 x Pigmento azur)

355 - 360
5 x Pergaminos de Espíritu VII (5 x Tinta de mar)

360 - 365
5 x Pergaminos de intelecto VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

365 - 370
5 x Pergaminos de Fuerza VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

370 - 375
5 x Pergaminos de Agilidad VII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

375 - 380
Tinta de avalancha (Pigmento helado). Usa todos los pigmentos de los que dispongas. Y guarda la Tinta de avalancha para las Investigaciones de inscripción de Rasganorte. Tendrás que hacer investigaciones para aprender la mayoría de Glifos de Rasganorte.

380 - 385
7 x Glifos de... (7 x Tinta de mar)

385 - 386
1 x Investigación de inscripción de Rasganorte (3 x Tinta de mar, 5 x Papiro resilente, 1 x Tinta de avalancha)

386 - 400
25 x Descubrimientos de Glifos sublimes (25 x Tinta de mar, 25 x Papiro resilente)

400 - 405
5 x Pergaminos de aguante VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

405 - 410
5 x Pergaminos de espíritu VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

410 - 415
5 x Pergaminos de Intelecto VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

415 - 420
5 x Pergaminos de Fuerza VIII (5 x Tinta de mar, 10 x Papiro resilente)

420 - 430
13 x Pergaminos de Agilidad VIII (13 x Tinta de mar, 26 x Papiro resilente)

430 - 450
La mejor estrategia para subir hasta el 450 es, simplemente, utilizar regularmente las Investigaciones de inscripción de Rasganorte.

¡Enhorabuena! ya puedes vender todo lo que hayas fabricado y no te sirva. Espero que os sea de utilidad.



Guia de joyeria

Guia de joyeria


Esta Guía de Joyería te muestra la forma más rápida de subir tu profesión de Joyero del nivel 1 al 450.

Subir el nivel de Joyería, siendo sinceros, no será barato. Asegúrate de tener oro suficiente para invertir en subir tu profesión. Viene bien ir vendiendo en la subasta las cosas que vayas fabricando, quizá tengas suerte y la gente lo compre para sus personajes alternativos. Si ves que no consigues venderlo, échate un amigo Encantador, o hazte tu mismo y desencanta todo lo que puedas y vende los materiales. ¡Siempre hay gente buscando materiales!



La mejor combinación para subir tu Joyería es tener como profesión también la Minería, puedes visitar nuestra Guía de Minería. Otra opción es combinar con Encantamiento, así poder romper los objetos que fabriques y vender los materiales resultantes. Por contra siendo minero te ahorrarás comprar muchos materiales para joyería pero tardarás más.

Secciones de la guía
Materiales necesarios
Aprendiz Joyero 1-50
Oficial Joyero 50-150
Experto Joyero 150-200
Artesano Joyero 200-300
Maestro Joyero 300-350
Gran Maestro Joyero 350-450

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Materiales necesarios


100 x Barra de cobre 
020 x Ojo de tigre o Malaquita 
120 x Barra de bronce (Es decir 60 Barra de cobre y 60 Barra de estaño) 
060 x Gema de las Sombras 
080 x Piedra pesada 
030 x Ágata musgosa 
160 x Barra de mitril 
025 x Citrino 
020 x Barra de veraplata 
005 x Aguamarina 
060 x Barra de torio 
015 x Rubí estrella 
020 x Ópalo grande 
010 x Mojo potente 
010 x Esencia de tierra 
020 x Esmeralda enorme 
015 x Diamante negro 
055 x Gemas de las siguientes. Espera a comprarlas hasta que llegues a esa parte de la guía.

Piedra lunar azur
Granate de sangre
Peridoto intenso
Espesartita de llamas
Draenita dorada
Draenita de Sombras
052 x Partículas de adamantita (260 Mena de adamantita) 
013 x Tierra primigenia 
013 x Barra de adamantita 
070 x Gemas de las siguientes. Al menos deberás tener 5 Sangritas, 3 Calcedonias, 3 Cristal de Sombras y 3 Jades Oscuros ya que te harán falta.

Sangrita
Calcedonia
Jade oscuro
Citrino enorme
Cristal de Sombras
Cristal de sol
046 x Tierra eterna 
007 x Esmeralda del bosque 
028 x Diamante de llama celeste o 28 Diamante de asedio de tierra 
001 x Orbe congelado

Aprendiz Joyero 1 - 50

Primero has de visitar a tu instructor de profesión y aprender Joyero Aprendiz.

1 - 30 
30 x Hilo de cobre delicado (60 x Barra de cobre). Guárdalos pues los necesitaras más adelante.

30 - 50 
20 x Sortija de Ojo de tigre (20 x Ojo de tigre, 20 x Hilo de cobre delicado)

Oficial Joyero 50 - 150

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Joyero.

50 - 80 
50 x Engarce de bronce (100 x Barra de bronce). Guárdalos pues los necesitaras más adelante

80 - 100 
20 x Sortija luminiscente (20 x Engarce de bronce, 40 x Hilo de cobre delicado, 40 x Gema de las Sombras)

100 - 110 
10 x Anillo de sombras Crepusculares (20 x Barra de bronce, 20 x Gema de las Sombras)

110 - 120 
10 x Estatua de Piedra pesada (80 x Piedra pesada)

120 - 150 
30 x Colgante del escudo de ágata (30 x Ágata musgosa, 30 x Engarce de bronce). El boceto lo venden Jandia en Las Mil Agujas (si eres de la Horda) y Neal Allen en Los Humedales (si eres de la Alianza).

Experto Joyero 150-200

Dale a tu instructor unas monedas para que te permita aprender Experto Joyero.

150 - 180 
55 x Filigrana de mitril (110 x Barra de mitril). Guárdalos pues los necesitaras más adelante.

180 - 200 
20 x Anillo de veraplata grabado (20 x Barra de veraplata, 40 x Filigrana de mitril)

Artesano Joyero 200-300

Aunque parezca mentira, los instructores no se terminan forrando a nuestra costa, así que visita a tu instructor y aprende Joyero Artesano.

200 - 220 
25 x Anillo de citrino de sanación rápida (25 x Citrino, 40 x Barra de mitril)

220 - 225 
5 x Colgante del Guerrero de aguamarina (5 x Aguamarina, 15 x Filigrana de mitril)

225 - 245 
60 x Engarce de torio (60 x Barra de torio). Si llegas al nivel 245 antes, no necesitarás hacer mas. Pero quizá las necesites más adelante.

245 - 260 
15 x Colgante de rubí de fuego (15 x Rubí estrella, 15 x Engarce de torio)

260 - 280 
20 x Anillo de ópalo sencillo (20 x Ópalo grande, 20 x Engarce de torio)

280 - 290 
10 x Anillo de acometida (10 x Engarce de torio, 10 x Mojo potente, 10 x Esencia de tierra)

290 - 300 
10 x Anillo de león de esmeralda (20 x Esmeralda enorme, 10 x Engarce de torio)

Maestro Joyero 300-350

Visita a tu instructor en una ciudad o en Rasganorte y aprende Maestro Joyero

A partir de aquí, subir de nivel es un poco mas arbitrario, pues las recetas serán amarillas y puedes necesitar 5 como 10...

300 - 315 15 x Diamante negro centelleante (15 x Diamante negro)

315 - 320 
Estas recetas las aprenderás amarillas por lo que se recomienda que hagas unas 20 (o hasta llegar al nivel 320) de cualquiera de estas gemas:

Lágrima de granate de sangre (Granate de sangre)
Draenita dorada luminosa (Draenita dorada)
Piedra lunar azur maciza (Piedra lunar azur)
Peridoto intenso radiante (Peridoto intenso)
Draenita de sombras resplandeciente (Draenita de sombras)
Espesartita de llamas con inscripciones (Espesartita de llamas)
320 - 325 
Haz de 5 a 7 de estas gemas:

Granate de sangre llamativo (Granate de sangre)
Draenita dorada reluciente (Draenita dorada)
Piedra lunar azur chispeante (Piedra lunar azur)
Peridoto intenso irregular (Peridoto intenso)
Granate de sangre brillante (Granate de sangre)
Draenita de sombras real (Draenita de sombras)
Espesartita de llamas luminosa (Espesartita de llamas)
325 - 335 
13 x Adamantita mercúrica (52 x Partículas de adamantita, 13 x Tierra primigenia). Guárdalos pues los necesitaras más adelante Haz algunas de estas gemas hasta llegar al nivel 335:

Peridoto intenso duradero (Peridoto intenso)
Espesartita de llamas destellante (Espesartita de llamas)
Granate de sangre rúnico (Granate de sangre)
Draenita de sombras cambiante (Draenita de sombras)
Draenita dorada gruesa (Draenita dorada)
Perla jaggal purificada (Perla jaggal, Agua draénica purificada). Al 332 esta receta se volverá gris.
335 - 340 
Haz entre 5 y 7 gemas de las siguientes:

Peridoto intenso deslumbrante (Peridoto intenso)
Granate de sangre delicado (Granate de sangre)
Espesartita de llamas pujante (Espesartita de llamas)
Las siguientes recetas las aprenderás en la Península del fuego infernal. Busca a Kalaen en Thrallmar o a Tatiana en el Bastión del Honor o Geba'li en Tundra Boreal y Ounhulo en Fiordo Aquilonal:

Draenita dorada rígida (Draenita dorada)
Draenita de sombras soberana (Draenita de sombras)
Draenita dorada lisa (Draenita dorada)
340 - 350 
13 x Anillo de adamantita pesado (13 x Barra de adamantita, 13 x Adamantita mercúrica)
Gran Maestro Joyero 350-450

Ve a Rasganorte a un bueno instructor de joyería y aprende Gran Maestro Joyero

350 - 395 
Talla unas 55 gemas de las siguientes, a partir del nivel 375 las recetas serán amarillas y por eso quizá necesites más. En el entrenador puedes aprender todas las recetas y tallar unas y otras o, siendo prácticos aprende una y tállala hasta subir al nivel deseado:

Sangrita
Calcedonia
Jade oscuro
Citrino enorme
Cristal de Sombras
Cristal de sol
395 - 400 
Haz 5 de estos anillos o collar, a tu elección:

Sortija de sangrita (2 x Tierra cristalizada, 1 x Sangrita)
Amuleto de calcedonia de cristal (2 x Tierra cristalizada, 1 x Calcedonia)
Collar de cristal citrino (2 x Tierra cristalizada, 1 x Citrino enorme)
Anillo de roca al sol (2 x Tierra cristalizada, 1 x Cristal de sol)
400 - 420 
23 x Sortija guardapiedra (46 x Tierra eterna)

420 - 425 
7 x Esmeralda del bosque deslumbrante (7 x Esmeralda del bosque)

425 - 440

Talla 15 gemas Meta, como antes, puedes centrarte en uno o hacer varios diferentes. En Dalaran busca a Tiffany Cartier para algunas recetas:
15 x Diamante de llama celeste o 15 x Diamante de asedio de tierra

440 - 441 
1 x Prisma helado (1 x Orbe congelado, 3 x Calcedonia, 3 x Cristal de sombras, 3 x Jade oscuro)

441 - 450 
Talla más gemas Meta hasta alcanzar el nivel 450 - unos 13 o 14 Diamante de llama celeste o Diamante de asedio de tierra

Después de todos estos pasitos ya tienes tu profesión de Joyería al nivel 450. ¡Enhorabuena!

Guia de mineria

Guia de mineria


En esta guía podrás conocer el camino mas rápido para subir tu profesión de Minería desde el nivel 1 hasta el 525. Esperamos te sea de utilidad.

La guía incluye rutas en mapas para las mejores zonas donde picar filones. La Minería es una profesión de recolección y para mucha gente es una verdadera hacedora de oro.



La Minería combina bien con la Herrería, la Ingeniería y la Joyería.

Se mostrara un modo rápido de subir el nivel de Minería, pero por desgracia es una profesión en auge y requiere tiempo llegar hasta el nivel 450. Se tratar de catalogar las mejores zonas donde se encuentra el mayor numero de nodos en los cuales picar.

Se recomienda usar algún addon para las localizaciones de los nodos. El más conocido es el Gatherer, éste guardia la localización de las nodos ya picados y si lo complementamos con una base de datos nos dirá la localización de los nodos de la base de datos. Puedes ver la guía de este addon aquí.

Secciones de la guía:

1-65 Minas de cobre
65-125 Minas de Cobre, Estaño y plata
125-175 Minas de Hierro, Estaño y Oro
175-245 Minas de Mitril y Veraplata
245-300 Minas de Mitril, Torio y Torio enriquecido
300-325 Minas de Hierro vil
325-350 Minas de Hierro vil y Adamantita
350-400 Minas de Cobalto
400-450 Minas de Saronita
450-500 Minas de Obsidium
475-525 Minas de Elementium
500-525 Minas de Pirium

1-65

Primero, y como siempre, has de visitar a tu instructor en cualquier ciudad y aprender Aprendiz Minero.

Aquí tienes un listado de los instructores de Minería que puedes encontrar repartidos por todo el mundo.

Es recomendable usar el siguiente encantamiento Fórmula: encantar guantes: minería avanzada. Cuando alcances los niveles de picar Torio, este encantamiento te ahorrara mucho tiempo pudiendo picar Torio enriquecido.

Cuando tengas unas 30 menas de cobre, fúndelas y guárdalas, las necesitaras.

Menas de cobre

Durotar

guia_mineria_mapa_01

Dun Morogh

guia_mineria_mapa_02

Básicamente puedes encontrar cobre en todas las zonas de inicio, no hay rutas definidas en esas zonas pero usando el Gatherer con la base de datos podrás ver claramente donde estar las minas.

65-125

Aprende en tu instructor de la ciudad Oficial Minero.

Menas de Estaño, Plata y Cobre

Esta es realmente una parte complicada, el Estaño es muy difícil de encontrar. No hay una zona donde solo encontrar Estaño, siempre hay Cobre o Hierro. Por lo general se convierten las menas de cobre y estaño en barras de bronce.

Esto debería darte para subir hasta el nivel 90-95

Al nivel 75 puedes aprender la barra de plata. Esto te ayudará a conseguir el nivel 125 de tu profesión. Tanto las menas de plata como las barras no se venden por mucho, salvo en servidores muy poblados en los cuales se llega a pagar mucho por ambos.

Mil Agujas

guia_mineria_mapa_03

Montañas Crestagrana
guia_mineria_mapa_04


125-175

Aprende en el instructor de tu ciudad la habilidad de Experto Minero.

Menas de Hierro, Estaño y Oro

A nivel 155 puedes aprender a hacer barras de oro. Comprando unas 30 menas de oro y fundiéndolas deberías subir al 175. Al igual puedes hacer con las menas de plata si no son caras. Y después vender en Subasta las barras.

Tierras Altas de Arathi

guia_mineria_mapa_05

Mil Agujas

guia_mineria_mapa_06

175-245

Menas de Mitril y Veraplata

Al nivel 230 podrás aprender a hacer barras de Veraplata, esto debería ayudarte a subir hasta el nivel 245. Cuando llegues al nivel 225 no olvides visitar a tu instructor.

Tierras del interior

guia_mineria_mapa_07

Tanaris

guia_mineria_mapa_08

245-300

Menas de Torio

Consigue 5 niveles picando minas de Torio, visita a tu entrenador y aprende a hacer barras de Torio. Deberías subir así hasta el nivel 270. Ahora tan sólo necesitas 5 puntos para picar las menas de Torio enriquecido, algo con solución usando el encantamiento mencionado al inicio de esta guía.

Sólo se recomienda ir a Cuna del Invierno a jugadores de nivel 65 o superior debido al nivel de las bestias. Si tienes un nivel inferior a 65 iras mejor en Tierras de la Peste del Este.

Cuna del Invierno

guia_mineria_mapa_09

Silithus


guia_mineria_mapa_10
Tierras de la Peste del Este

guia_mineria_mapa_11

300-325

Ve a visitar a tu instructor y aprende Maestro Minero.

Menas de Hierro vil

Península del Fuego Infernal

guia_mineria_mapa_12

325-350

Menas de Adamantita

Nagrand

guia_mineria_mapa_13

350-400

Ve a Rasganorte y aprende la habilidad de Gran Maestro Minero.

Menas de Cobalto

Tundra Boreal

guia_mineria_mapa_14

400-450

Menas de Saronita

Cuenca de Sholazar


guia_mineria_mapa_15


Espero que te sea útil esta guía sobre minería. Si todo ha ido bien: ¡Enhorabuena por tu nivel 450!

Guia de herreria

Guia de herreria


Con nuestra guía para convertirte en Herrero, verás el camino más rápido para subir tu nivel de Herrería de nivel 1 a nivel 450 gastando los menos materiales posibles.



La Herrería es una profesión que claramente va casada con Minería (no te pierdas la Guía de Minería para subir esa profesión o encontrar el mejor lugar para farmear los materiales), de manera que si eres minero te costará mucho menos trabajo conseguir estos materiales. No obstante siempre puedes conseguirlos en la casa de subastas.

Indice de contenido (haz click sobre estos para ir directamente a la sección que prefieras)

Materiales necesarios
Aprendiz Herrero 1 - 75
Oficial Herrero 75 - 125
Experto Herrero 125 - 200
Artesano Herrero 200 - 275
Maestro Herrero 275 - 350
Gran Maestro Herrero 350 - 450

Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Cantidad aproximada de materiales

133 x Piedra Férrea
190 x Barra de Cobre
024 x Piedra Burda
005 x Barra de Plata
120 x Barra de Bronce
150 x Piedra Pesada
005 x Barra de Oro
230 x Barra de Hierro
035 x Tinte Verde
050 x Barra de Acero
005 x Barra de veraplata
060 x Piedra Sólida
150 x Paño de Tejido mágico
320 x Barra de Mitril
020 x Piedra Densa
490 x Barra de Torio
080 x Cuero Basto o 10 x Rubí Estrella
155 x Barra de hierro vil
010 x Paño de Tejido Abisal
070 x Barra de Adamantita
320 x Barra de Cobalto
501 x Barra de Saronita
007 x Barra de Titanio
033 x Tierra Eterna
013 x Sombra Eterna
013 x Agua Eterna

Aprendiz Herrero 1 - 75

Primero, visita cualquier instructor de las principales ciudades del viejo Azeroth, o puedes preguntarle a los guardias, debes aprender Aprendiz Herrero.

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

1 - 30 
33 x Piedra de Afilar Férrea (33 x Piedra Férrea)

30 - 65 
50 x Piedra de pulir férrea (100 x Piedra Férrea). Guarda 10 de éstas. 

65 - 75 
10 x Cinturón de anillas de cobre (60 x Barra de Cobre)

Oficial Herrero 75 - 125

Vuelve al instructor de Herrería y aprende Oficial herrero.

75 - 90
12 x Piedra de Pulir Burda (24 x Piedra Burda). Guárdalas. 

87 - 100 
13 x Cinturón rúnico de cobre (130 x Barra de Cobre)

100 - 105 
5 x Vara de Plata (5 x Barra de Plata, 10 x Piedra de pulir férrea)

105 - 125 
20 x Leotardos de Bronce Férreos (120 x Barra de Bronce)

Experto Herrero 125 - 200

Acércate al instructor y aprende Experto herrero.

125 - 150 
50 x Piedra de pulir pesada (150 x Piedra Pesada). Deberías parar al 150 incluso si consigues llegar a este punto antes de hacer las 50 ya que la receta se vuelve gris al llegar a este nivel. 

150 - 155 
5 x Vara dorada (5 x Barra de Oro, 10 x Piedra de Pulir Burda)

155 - 165 
10 x Leotardos de hierro verdes (80 x Barra de Hierro, 10 x Piedra de pulir pesada, 10 x Tinte Verde)

165 - 190 
25 x Brazales de hierro verdes (150 x Barra de Hierro, 25 x Tinte Verde)

190 - 200 
10 x Brazales de escamas doradas (50 x Barra de Acero, 20 x Piedra de pulir pesada)

Artesano Herrero 200 - 275

Acércate al instructor y aprende Artesano herrero.

200 - 205 
5 x Vara de veraplata (5 x Barra de veraplata, 5 x Piedra de pulir pesada)

A nivel 200 y teniendo el jugador a nivel 40, los Herreros se pueden especializar como Forjadores de Armaduras o Forjadores de Armas. Los Forjadores de Armas pueden especializarse más tarde, una vez alcanzado el nivel 300 en la habilidad de herrería, en Maestro Forjador de Martillos, Maestro Forjador de Hachas o Maestro Forjador de Espadas. La especialización se puede realizar 3 individuos que están en la taberna de la ciudad Goblin de Cuna del invierno. Todas las armas especializadas y armaduras se ligan al recoger y sólo pueden ser usadas por el herrero y echas por él. La mayoría de las recetas especializadas necesitan componentes difíciles de conseguir como Vórtices Abisales o Abismos Primigenios. Si quieres leer más sobre la especialización de herrería visita las siguientes páginas (en inglés): Forjador de Armaduras o Forjador de Armas. A día de hoy no hay recetas especializadas en Wrath of The Lich King para las especializaciones en armas Maestro Forjador de Martillos, Maestro Forjador de Hachas o Maestro Forjador de Espadas.

205 - 210 
15 x Piedra de Pulir Sólida (60 x Piedra Sólida). Guárdalas 

210 - 225 
15 x Guanteletes de mitril pesado (90 x Barra de Mitril, 60 x Paño de Tejido mágico)

225 - 235 
10 x Brazales de escamas de mitril (80 x Barra de Mitril)

235 - 250 
15 x Almófar de Mitril (150 x Barra de Mitril, 90 x Paño de Tejido mágico). Mira en la subasta, si encuentras la receta para las Espuelas de Mitril y está barata, cómprala y fabrícalas hasta 255. 

250 - 260
20 x Piedra de Afilar densa (20 x Piedra Densa)

260 - 275
15 x Brazales de Torio (120 x Barra de Torio)

Maestro Herrero 275 - 350

Ve a Terrallende y conviértete en Maestro Herrero.

275 - 290 
20 x Brazales de Placas imperiales (240 x Barra de Torio). La receta es recompensa de misión. (10 x Barra de Torio)

290 - 300 
Escoje una de las siguientes recetas. Ambas requieren 12 x Barra de Torio para cada receta, la diferencia está en que necesitas 1 x Rubí Estrella para el Casco y 8 x Cuero Basto para las botas.

10 x Botas de Torio (120 x Barra de Torio, 80 x Cuero Basto)
o
10 x Yelmo de Torio (120 x Barra de Torio, 10 x Rubí Estrella)

300 - 305 
10 x Contrapeso vil (10 x Barra de hierro vil, 10 x Paño de Tejido Abisal)

305 - 315 
10 x Cinturón de placas de hierro vil (40 x Barra de hierro vil)

315 - 320 
5 x Guantes de anillas de hierro vil (25 x Barra de hierro vil)

320 - 325 
5 x Botas de placas de hierro vil (30 x Barra de hierro vil)

325 - 330 
10 x Runa de amparo inferior (10 x Barra de Adamantita)

330 - 335 
5 x Coraza de hierro vil (50 x Barra de hierro vil)

335 - 340 
5 x Cuchilla de adamantita (40 x Barra de Adamantita) - Localización de la venta de la receta

340 - 350 
20 x Resguardo de Escudo inferior (20 x Barra de Adamantita) - Localización de la venta de la receta

Gran Maestro Herrero 350 - 450

Ve a Rasganorte y conviértete en Gran Maestro Herrero.

350 - 360 
10 x Cinturón de Cobalto (40 x Barra de Cobalto)

360 - 370 
10 x Brazales de Cobalto (40 x Barra de Cobalto)

370 - 375 
5 x Yelmo de Cobalto (25 x Barra de Cobalto)

375 - 380 5 x Guanteletes de Cobalto (25 x Barra de Cobalto)

380 - 385 
5 x Botas de Cobalto con Pinchos (35 x Barra de Cobalto)

385 - 390 
5 x Shuriken de éxito asegurado (35 x Barra de Cobalto)

390 - 395 
5 x Hacha de guerra de cobalto con muesca (50 x Barra de Cobalto)

395 - 400 
5 x Cinturón de saronita luminoso (30 x Barra de Cobalto, 25 x Barra de Saronita)

400 - 405 
5 x Yelmo de cobalto con cuernos (40 x Barra de Cobalto)

405 - 410 
5 x Botas de saronita luminosas (60 x Barra de Saronita)

410 - 415 
5 x Brazales de saronita templada (70 x Barra de Saronita)

415 - 425 
13 x Hebilla de cinturón eterna (52 x Barra de Saronita, 13 x Tierra Eterna, 13 x Sombra Eterna, 13 x Agua Eterna). Hazlas hasta que seas nivel 425. Puedes venderlas en la casa de subastas consiguiendo la mayoría del oro invertido.

425 - 430 
7 x Cadena de Titanio (14 x Barra de Saronita, 7 x Barra de Titanio). Puedes venderlas en subasta también. 

430 - 435
5 x Camisote de saronita salvaje (70 x Barra de Saronita, 5 x Tierra Eterna)

435 - 445 
15 x Quijotes desalentadores (210 x Barra de Saronita, 15 x Tierra Eterna)

445 - 450 
Puedes seguir haciendo Quijotes desalentadores pero la receta es verde. La otra opción es hacer objetos épicos para los jugadores.

¡Enhorabuena! Ya eres nivel 450 de Herrería, espero que te haya sido de utilidad la guía

Guia de encantamiento

Guia de encantamiento

En esta Guía de Encantamiento vamos a intentar ver la manera más rápida y sencilla de subir nuestro nivel de encantamiento desde el 1 hasta el 450. En esta guía sólo vamos a usar recetas que podamos adquirir en los vendedores o entrenadores. Hay muchísimas recetas que podemos conseguir por el mundo pero no hablaremos de ellas en esta guía. Actualizado al parche 3.3



Encantamiento es sin duda una de las profesiones más caras que tenemos para subir. Si pretendes comprar todos los materiales ve preparando el bolsillo porque sólo subir de 350 a 450 puede costar más de 6,000 monedas de oro. Esta profesión no deja mucho dinero hasta que no alcanzamos el nivel 350 ya que los encantamientos son bastante pobres.

Secciones de la guía (dale al enlace para ir directamente a esa sección)

Materiales necesarios
Aprendiz Encantador 1 - 50
Oficial Encantador 50 - 135
Experto Encantador 135 - 200
Artesano Encantador 200 - 300
Maestro Encantador 300 - 351
Gran Maestro Encantador 351 - 450

Cantidad aproximada de materiales

No es recomendable comprar las cosas hasta que no se llegue al nivel requerido ya que puede que necesites más materiales de los aquí listados o menos.

001 x Vara de cobre 
125 x Polvo Extraño 
001 x Esencia mágica inferior 
001 x Vara de plata 
012 x Esencia mágica superior 
009 x Madera Simple 
025 x Esencia astral inferior 
122 x Polvo de alma 
001 x Vara dorada 
001 x Perla iridiscente 
002 x Esencia astral superior 
163 x Polvo de visión 
001 x Vara de veraplata 
001 x Perla negra 
020 x Loto cárdeno
002 x Esencia mística superior 
010 x Esencia abisal inferior 
002 x Esencia abisal superior
015 x Esencia eterna inferior
240 x Polvo onírico
010 x Polvo de ilusión 
001 x Vara de arcanita 
001 x Perla de oro 
008 x Esencia eterna superior 
008 x Fragmento luminoso grande 
001 x Vara de hierro vil 
350 x Polvo arcano 
014 x Esencia bidimensional superior 
013 x Fragmento centelleante grande 
020 x Esencia bidimensional inferior 
015 x Vid pesadilla 
015 x Vial imbuido
010 x Vial de cristal
001 x Poderio primigenio 
001 x Vara de adamantita 
001 x Vara de eternio 
001 x Vara de titanio 
742 x Polvo infinito 
039 x Esencia cósmica superior 
052 x Fragmento onírico 
124 x Tierra Eterna 
010 x Agua Cristalizada

Los materiales podemos obtenerlos al desencantar objetos. Aquí podéis ver una guía de cómo conseguir estos materiales al desencantar objetos.

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Aprendiz Encantador 1 - 50

Primero, visita cualquier entrenador de las principales ciudades del viejo Azeroth, puedes preguntarle a los guardias para encontralos, debes aprender Aprendiz Encantador.

1-2 
1 x Vara rúnica de cobre (1 x Vara de cobre, 1 x Polvo Extraño, 1 x Esencia mágica inferior)

2-50 
Desencantando objetos de calidad verde o 48 x Encantar brazales: salud menor (48 x Polvo Extraño)

Oficial Encantador 50 - 135

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Oficial encantador.

50-90 
40 x Encantar brazales: salud menor (40 x Polvo Extraño)

90-100 
10 x Encantar brazales: aguante menor (30 x Polvo Extraño)
Si el Polvo Extraño está barato o tienes mucho y te cuesta más conseguir la Esencia mágica superior, puedes hacer este encantamiento hasta 120

100-101 
1 x Vara rúnica de plata (1 x Vara de plata, 6 x Polvo Extraño, 3 x Esencia mágica superior, 1 x Vara rúnica de cobre)

101-110 
9 x Varita mágica superior (9 x Madera Simple, 9 x Esencia mágica superior)

110-135 
25 x Encantar capa: agilidad menor (25 x Esencia astral inferior)
 Horda: En Sierra Espolón podremos comprar esta receta y Encantar brazales (fuerza inferior a Kulwia.
 Alianza: En Vallefresno podremos comprar esta receta y Encantar brazales (fuerza inferior a Dalria.

Experto Encantador 135 - 200

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Encantador Experto.

135-155
20 x Encantar brazales: aguante inferior (40 x Polvo de alma)

155-156 
1 x Vara rúnica de oro (1 x Vara dorada, 1 x Perla iridiscente, 2 x Esencia astral superior, 2 x Polvo de alma, 1 x Vara rúnica de plata)

156-185 
40 x Encantar brazales: fuerza inferior (80 x Polvo de alma)
Esta receta al nivel 165 se vuelve amarilla, no obstante, si puedes conseguir 2 Polvos de Alma más económicos que 1 Esencia mística inferior, continúa haciéndo esta receta hasta el 185. 
En caso contrario haz: 165-185 20 x Encantar brazales: espíritu (20 x Esencia mística inferior)

185-200
15 x Encantar brazales: fuerza (15 x Polvo de visión)

Artesano Encantador 200 - 300

Vuelve al entrenador de Encantamiento y aprende Artesano encantador.

200-204 
6 x Encantar brazales: fuerza (6 x Polvo de visión)

204-205 
1 x Vara rúnica de veraplata (1 x Vara de veraplata, 1 x Perla negra, 2 x Esencia mística superior, 2 x Polvo de visión, 1 Vara rúnica de oro)

205-225
20 x Encantar capa: defensa superior (60 x Polvo de visión)
Si la Esencia Abisal Inferior es demasiado difícil de conseguir haz esta receta hasta nivel 230

225-230 
5 x Encantar guantes: Agilidad (5 x Esencia abisal inferior, 5 x Polvo de visión)

230-235 
5 x Encantar botas: Aguante (25 x Polvo de visión)

235-240 
5 x Encantar pechera: salud excelente (30 x Polvo de visión)

240-245 
5 x Encantar botas: Precision inferior (20 x Polvo de visión, 5 x Esencia abisal inferior)
Intenta encontrar Formula: Encantar brazales: aguante superior en subasta. Es aleatoria, pero esta receta es la mejor para subir encantamiento de 245 a 265 o incluso 285. 

245-250
5 x Encantar escudo: espíritu superior (10 x Polvo onírico, 5 x Esencia abisal inferior)

250-260
10 x Aceite de maná inferior (30 x Polvo onírico, 20 x Loto cárdeno, 10 x Vial de cristal)
En Silithus podremos comprar esta receta a Kania

260-265 
5 x Encantar brazales: Intelecto superior (15 x Esencia eterna inferior)

265-299 
40 x Encantar escudo: aguante superior (200 x Polvo onírico)
 Horda: En Entrañas podremos comprar esta receta a Daniel Barttlet.
 Alianza: En Darnassus podremos comprar esta receta a Mythrin'dir.

299-300
1 x Vara rúnica de arcanita (1 x Vara de arcanita, 1 x Perla de oro, 10 x Polvo de ilusión, 4 x Esencia eterna superior, 1 x Vara rúnica de veraplata, 2 x Fragmento luminoso grande)
En Claro de la Luna podremos comprar esta receta a Lorelae Cantoinvernal

Maestro Encantador 300 - 351

Luego, ve a Terrallende y aprende Maestro encantador.

300-301
1 x Vara rúnica de hierro vil (1 x Vara de hierro vil, 4 x Esencia eterna superior, 6 x Fragmento luminoso grande, 1 Vara rúnica de arcanita)

301-310
9 x Encantar brazales: asalto (54 x Polvo arcano)

310-315 
5 x Encantar brazales: lozanía (30 x Polvo arcano)

315-330
18 x Encantar guantes: asalto (144 x Polvo arcano)

330-335
5 x Encantar escudo: aguante sublime (75 x Polvo arcano)
En la Ciudad de Shattrath podremos comprar esta receta a Madame Rubí

335-340
5 x Encantar escudo: temple (5 x Fragmento centelleante grande, 20 x Esencia bidimensional inferior)

340-350
15 x Aceite de zahorí excelente (45 x Polvo arcano, 15 x Vid pesadilla, 15 x Vial imbuido). La receta es amarilla cuando la aprendas por lo que necesitarás hacer entre 14 y 16 aceites.
En la Ciudad de Shattrath podremos comprar esta receta a Madame Rubí

350-351 
1 x Vara rúnica de adamantita (1 x Vara de adamantita, 8 x Esencia bidimensional superior, 8 x Fragmento centelleante grande, 1 x Poderio primigenio, 1 x Vara rúnica de hierro vil)
 Horda: En el Bosque de Terokkar podremos comprar esta receta a Rungor.
 Alianza: En Península del Fuego Infernal podremos comprar esta receta a Vodesiin.

Gran Maestro Encantador 351 - 450

Ve a Rasganorte y aprende Gran Maestro Encantador.

A partir de aquí, subir encantamiento es realmente caro.

351-360 
9 x Encantar capa: velocidad (54 x Polvo infinito)

360-375 
18 x Encantar brazales: golpear (108 x Polvo infinito)

375-376 
1 x Vara rúnica de eternio (1 x Vara de eternio, 6 x Esencia bidimensional superior, 6 x Polvo arcano, 1 Vara rúnica de adamantita)

376-380 
6 x Encantar brazales: golpear (36 x Polvo infinito)

380-385 
5 x Encantar brazales: intelecto excepcional (50 x Polvo infinito)

385-395 
10 x Encantar botas: caminante de hielo (80 x Polvo infinito, 10 x Agua Cristalizada)

395-410
15 x Encantar capa: agilidad excelente (135 x Polvo infinito)

410-415
5 x Encantar guantes: pericia (60 x Polvo infinito)

415-420 
5 x Encantar botas: Espíritu superior (50 x Polvo infinito, 5 x Esencia cósmica superior)

420-425 
5 x Encantar escudo: Defensa (30 x Polvo infinito, 30 x Tierra Eterna)

425-426 
1 x Vara rúnica de titanio (1 x Vara de titanio, 40 x Polvo infinito, 12 x Esencia cósmica superior, 8 x Fragmento onírico, 1 x Vara rúnica de eternio)

426-430 
4 x Encantar escudo: Defensa (24 x Polvo infinito, 24 x Tierra Eterna)

430-435 
5 x Encantar capa: Armadura poderosa (75 x Polvo infinito, 10 x Esencia cósmica superior). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico. 

435-445 
10 x Encantar guantes: armero (20 x Fragmento onírico, 80 x Tierra Eterna). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico.

445-447
2 x Fragmento abisal (2 x Cristal Abisal)
Realmente esto lo puedes utilizar hasta subir al nivel 450 pues ahora mismo conseguir objetos epicos y de ellos los Cristal Abisal es bastante sencillo. Es tu elección.

447-450 
3 x Encantar botas: asalto superior (12 x Fragmento onírico, 12 x Esencia cósmica superior). La receta vendida por Vanessa Comercios, en Dalaran, cuesta 4 x Fragmento onírico.

¡Enhorabuena! Ya deberías ser nivel 450. Suerte con tu profesión. Esperamos que te de buenos beneficios.

Guia de desencantamiento


Esta Guía de Desencantamiento pretende ayudarte a subir de nivel tu habilidad de encantamiento y a conseguir objetos para la profesión. La lista de abajo te muestra toda la información que necesitas. Puedes seguir nuestra Guía de Encantamiento para subir rápidamente.



El tipo y la cantidad de materiales que obtenemos a la hora de desencantar varía en función del tipo del objeto (armadura o arma), nivel del objeto y calidad. Hay unas reglas generales que podemos seguir:

El Polvo podremos encontrarlo normalmente en armaduras (75%) y armas (20%)
Las Esencias podemos encontrarlas en armas (75%) y armaduras (20%)
Los Fragmentos podemos encontrarlos en equipamiento azul (97-100%), equipamiento épico (100%, 2-4x), y raras veces de equipamiento verde (3-5%)
Los Cristales los encontraremos en el equipamiento épico y alguna rara vez en el equipamiento azul (~0.5%)
Polvos y esencias

Ten en cuenta que algunos objetos no daran lo que esperas, en especial los objetos que están a caballo entre las expansiones

Habilidad: 1 - Niveles de objeto 5-15 - 1-3 x Polvo extraño o 1-2 x Esencia mágica inferior
Habilidad: 25 - Niveles de objeto 16-20 - 2-5 x Polvo extraño o 1-2 x Esencia mágica superior
Habilidad: 25 - Niveles de objeto 21-25 - 2-5 x Polvo extraño o 1-2 x Esencia astral inferior
Habilidad: 50 - Niveles de objeto 26-30 - 1-3 x Polvo de alma o 1-2 x Esencia astral superior
Habilidad: 75 - Niveles de objeto 31-35 - 2-5 x Polvo de alma o 1-2 x Esencia mística inferior
Habilidad: 100 - Niveles de objeto 36-40 - 1-3 x Polvo de visión o 1-2 x Esencia mística superior
Habilidad: 125 - Niveles de objeto 41-45 - 2-5 x Polvo de visión o 1-2 x Esencia abisal inferior
Habilidad: 150 - Niveles de objeto 46-50 - 1-3 x Polvo onírico o 1-2 x Esencia abisal superior
Habilidad: 175 - Niveles de objeto 51-55 - 2-5 x Polvo onírico o 1-2 x Esencia eterna inferior
Habilidad: 200 - Niveles de objeto 56-60 - 1-3 x Polvo de ilusión o 1-2 x Esencia eterna superior
Habilidad: 225 - Niveles de objeto 61-65 - 2-5 x Polvo de ilusión o 2-3Esencia eterna superior
Habilidad: 225 - Niveles de objeto 80-99 - 1-3 x Polvo Arcano o 1-3 x Esencia bidimensional inferior
Habilidad: 275 - Niveles de objeto 100-120 - 2-5 o x Polvo Arcano o 1-2 x Esencia bidimensional superior
Habilidad: 325 - Niveles de objeto 130-151 - 1-3 o x Polvo infinito o 1-3 x Esencia cósmica inferior
Habilidad: 350 - Niveles de objeto 152-200 - 2-5 o x Polvo infinito o 1-2 x Esencia cósmica superior
Habilidad: 425 - Niveles de objeto 272-305 - 1-3 o x Polvo hipnótico o 1-3 x Esencia celestial inferior
Habilidad: 475 - Niveles de objeto 305-333 - 2-5 o x Polvo hipnótico o 1-2 x Esencia celestial superior

Fragmentos:

Al desencantar objetos raros, algunas veces conseguirás un Fragmento.

Niveles de objeto 16-25 - Fragmento de luz trémula pequeño
Niveles de objeto 26-30 - Fragmento con luz trémula grande
Niveles de objeto 31-35 - Fragmento resplandeciente pequeño
Niveles de objeto 36-40 - Fragmento resplandeciente grande
Niveles de objeto 41-45 - Fragmento radiante pequeño
Niveles de objeto 46-50- Fragmento radiante grande
Niveles de objeto 51-55 - Fragmento luminoso pequeño
Niveles de objeto 55-65 - Fragmento luminoso grande
Niveles de objeto 80-99 - Fragmento centelleante pequeño
Niveles de objeto 100-120 - Fragmento centelleante grande
Niveles de objeto 130-151 - Fragmento onírico pequeño
Niveles de objeto 152-200 - Fragmento onírico
Niveles de objeto 272-305 - Fragmento celestial pequeño
Niveles de objeto 305-346 - Fragmento celestial
Esto es todo. Esperamos que te sea de utilidad.


Guia de ingenieria

Guia de ingenieria



En esta Guía de Ingeniería, te mostramos la forma más rápida de subir tu profesión de Ingeniero del nivel 1 al 450.



Para la Ingeniería, la mejor combinación de profesión es la Minería. Si usas ambas ahorrarás bastante oro a la hora de subir tu nivel como Ingeniero. Sobre todo cuando tengas que usar Mitril y Torio pues son difíciles de encontrar y en subasta se venderán caros. Puedes seguir nuestra Guía de Minería para hacer la subida más fácil.

En caso de no tener Minería tendrás que comprar los materiales y necesitarás una buena cantidad de oro. A pesar de no ser más económico, el método mas rápido es comprando todo en Subasta.

Secciones de la guía:

Aprendiz Ingeniero 1-50
Oficial Ingeniero 50-125
Experto Ingeniero 125-205
Artesano Ingeniero 205-280
Maestro Ingeniero 280-350
Gran Maestro Ingeniero 350-450

Cantidad aproximada de materiales


040 x Piedra férrea 
100 x Barra de cobre 
050 x Flujo débil 
015 x Piedra burda 
039 x Paño de lino 
120 x Barra de bronce 
005 x Ágata musgosa 
040 x Piedra pesada 
080 x Paño de lana 
020 x Cuero medio 
004 x Barra de acero 
180 x Piedra sólida 
140 x Barra de mitril 
012 x Paño de tejido mágico 
040 x Piedra densa 
130 x Barra de torio 
020 x Paño rúnico 
095 x Barra de hierro vil 
020 x Mota de tierra 
020 x Mota de fuego 
040 x Barra de Adamantita 
030 x Paño de tejido abisal 
290 x Barra de cobalto 
008 x Tela de tejido de escarcha 
045 x Agua cristalizada 
010 x Tierra cristalizada 
014 x Cuero boreal 
009 x Sombra eterna 
260 x Barra de Saronita 
005 x Cuchillo para desollar 
005 x Pico de minero 
005 x Martillo de herrero 
024 x Ópalo crepuscular 
008 x Barra de titanio 
002 x Fuego eterno 
002 x Sombra eterna 
002 x Agua eterna 
002 x Aire eterno

Entre paréntesis encontrarás los materiales necesarios para hacer la cantidad necesaria para subir los niveles marcados.

Aquí tienes un listado donde puedes encontrar a todos los instructores.

Aprendiz ingeniero 1 - 50

Primero, visita cualquier entrenador de las principales ciudades del viejo Azeroth, puedes preguntarle a los guardias de las ciudades, debes aprender Ingeniero Aprendiz.

1 - 30 
40 x Pólvora férrea (40 x Piedra férrea). Sobre el nivel 20 se pondrá amarillo, por eso debes hacer algunas más.

30 - 50 
34 x Puñado de tornillos de cobre (34 x Barras de cobre).

Oficial ingeniero 50 - 125

Para continuar hemos de visitar a nuestro instructor y aprender Oficial Ingeniero.

50 - 51
1 x Llave de tuerca arcoluz (6 x Barras de cobre)

51 - 75 
24 x Tubo de cobre (45 x Barra de cobre, 24 x Flujo débil)

75 - 85 
15 x Pólvora burda (15 x Piedra burda). Las necesitarás más adelante.

85 - 90
5 x Dinamita burda (15 x Pólvora burda, 15 x Paño de lino)

90 - 100 
12 x Modulador de cobre (24 x Puñado de tornillos de cobre, 12 x Barra de cobre, 24 x Paño de lino)

100 - 105 
5 x Cerradura de prácticas (10 x Puñado de tornillos de cobre, 5 x Barra de bronce, 5 x Flujo débil)

105 - 120 
17 x Tubo de bronce (34 x Barra de bronce, 17 x Flujo débil)

120 - 125 
5 x Mira estándar (5 x Tubo de bronce, 5 x Ágata musgosa)

Experto ingeniero 125 - 205

Visita a tu instructor y conviértete en Experto Ingeniero.

125 - 150 
40 x Pólvora potente y 20 x Cacharros zumbones de bronce. (40 Piedra pesada, 40 Barra de bronce y 20 Paño de lana)

150 - 155 
20 x Marco de bronce (40 Barra de bronce, 20 Cuero medio y 20 Paño de lana) Haciéndolos ahora subirás hasta el nivel 160 más o menos, en ese momento deja de hacerlos y sólo haz más cuando lo necesites.

155 - 175 
20 x Oveja explosiva (40, 20 Cacharros zumbones de bronce, 20 Marco de bronce y 40 Paño de lana)

175 - 176 
1 x Microajustador giromático (4 Barra de acero). La receta debería estar amarilla, quizá no te suba pero lo necesitarás más adelante, solo necesitarás una por lo que no hagas más si no sube el nivel.

176 - 195 
90 x Pólvora solida (180 Piedra sólida). Guarda unas cuantas, las necesitarás más adelante.

195 - 200 
7 x Tubos de mitril (36 Barra de mitril)

Artesano Ingeniero 208 - 280

Como es costumbre, visita a tu instructor y aprende Artesano Ingeniero

A este nivel, la Ingeniería se especializa en Ingeniería Goblin o Ingeniería Gnómica. La diferencia principal entre ambas ramas es la localización de los teletransportes y la capacidad de los abalorios. Algunos objetos son únicos de esa rama y otros pueden ser usados por ambas. Por suerte la mayoría son compatibles con la otra especialización.

Lista de recetas
Ingeniero gnómico 
Ingeniero goblin

200 - 210 
12 x Activador inestable (12 x Barra de mitril, 12 x Paño de tejido mágico, 12 x Pólvora solida). Guárdalos.

210 - 225 
17 x Balas de mitril de gran impacto (17 x Barra de mitril, 17 x Pólvora solida)

225 - 235 
20 x Envoltura de mitril (60 x Barra de mitril). Guárdalas.

235 - 245 
10 x Bomba altamente explosiva (20 Envoltura de mitril, 10 Activador inestable y 20 Pólvora solida)

245 - 250 
7 x Girotiro de mitril (14 x Barra de mitril, 14 x Pólvora solida)

250 - 260 
20 x Pólvora densa (40 x Piedra densa). Si no llegas al nivel 260 haz algunos Girotiro de mitril más.

260 - 280 
20 x Trasto de torio (60 x Barra de torio y 20 x Paño rúnico)

Maestro ingeniero 280 - 350

Visita a tu instructor en una ciudad o en Rasganorte y aprende Maestro Ingeniero

280 -- 285 
5 x Tubo de torio (30 x Barra de torio)

285 - 300 
20 x Proyectiles de torio (40 x Barra de torio, 20 x Pólvora densa)

300 - 310
50 x Puñado de tornillos de hierro vil (50 x Barra de hierro vil). Guárdalos por que los necesitarás en breve.

310 - 320 
10 x Pólvora elemental y 15 x Envoltura de hierro vil (20 x Mota de tierra, 20 x Mota de fuego, 45 x Barra de hierro vil). Guárdalo porque más adelante lo necesitarás. Si no alcanzas el nivel 320 deberías hacer algunas Bomba de hierro vil hasta alcanzar el nivel pero necesitarás hacer Envoltura de hierro vil y algunos materiales más.

320 - 325 
5 x Mosquete de hierro vil (5 x Surtido pesado, 15 x Carcasa de hierro vil, 30 x Puñado de tornillos de hierro vil)

325 - 335 
10 x Granada de Adamantita (40 x Barra de Adamantita, 10 x Pólvora elemental, 20 x Puñado de tornillos de hierro vil)

335 - 350 
30 x Bengala de humo blanco (30 x Paño de tejido abisal, 30 x Pólvora elemental). Esta receta te la venden Feera en El Exodar, Yatheon en Ciudad de Lunargenta, Comerciante del viento Lathrai en Ciudad de Shattrath y Gnomo capturado en Marisma de Zangar.

Gran Maestro ingeniero 350 - 450

Ve a Rasganorte y aprende de algún instructor Gran Maestro Ingeniero.

350 - 370 
35 x Puñado de tornillos de cobalto (70 x Barra de cobalto). Guárdalos ya que los necesitaras pronto.

370 - 377 
20 x Activador de explosivo volátil (60 x Barra de cobalto, 20 x Agua cristalizada). Guárdalos, los necesitarás más adelante.

377 - 385 
10 x Condensador sobrecargado (40 x Barra de cobalto, 10 x Tierra cristalizada). Guárdalos ya que los necesitaras pronto.

385 - 390 
8 x Señuelo explosivo (8 x Tela de tejido de escarcha, 24 x Activador de explosivo volátil)

390 - 400 
15 x Tubo de acero gélido reforzado (120 x Barra de cobalto, 15 x Agua cristalizada). Guardalados pues los necesitarás más adelante.

400 - 405
5 x Mira refractaria de corte de diamante (5 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Puñado de tornillos de cobalto)

405 - 410
5 x Caja de bombas (25 x Barra de Saronita, 5 x Activador de explosivo volátil)

410 - 415
15 x Cortador de mamut (15 x Barra de Saronita, 15 x Activador de explosivo volátil)

415 - 425 
25 x Tajotestas de saronita (50 x Barra de Saronita)

425 - 430 
5 x Carga de zapador termal global Sólo si eres Ingeniero Góblin. (5 x Barra de Saronita, 5 x Activador de explosivo volátil)
Si no, haz 7 x Gafas de nive mecanizadas (56 x Barra de Saronita, 14 x Cuero Boreal, 7 x Sombra eterna)

430 - 435 
5 x Máquina de ruido (10 x Tubo de acero gélido reforzado, 10 x Condensador sobrecargado, 40 x Puñado de tornillos de cobalto)

435 - 440 
5 x Navaja gnómica (50 x Barra de Saronita, 5 x Cuchillo para desollar, 5 x Pico de minero, 5 x Martillo de herrero)

440 - 449 
12 x Mira buscacorazones (120 x Barra de Saronita, 24 x Ópalo crepuscular). Quizá necesites hacer mas de 12.

449 - 450 
1 x Generador de agujeros de gusano: Rasganorte (8 x Barra de titanio, 2 x Sombra eterna, 2 x Agua eterna, 2 x Fuego eterno, 2 x Aire eterno)

Con esto habrás subido tu profesión de Ingeniero hasta el nivel 450. ¡Enhorabuena!